jueves, 22 de marzo de 2012

Hasta las malas a veces hacen el panoli...

Como no todo van a ser malicias, hoy toca una de arena para alternar la cal.

Pues sí, y a mucha honra, YO TAMBIÉN HE HECHO EL PANOLI. Me voy a hacer una pegatina al estilo "gitaner" y la voy a pegar en el coche. Y es que a veces, en lugar de la malícia, no sale el "listismo", y hacemos eso, el listo, y quedamos a la altura del betún no, más "p'abajo"...

Hace ya muchos muchos años, por allá mis 17 o 18, un domingo de verano, nos dispusimos a dar una vuelta en coche con un "malito" seguidor de este blog, que para ser "malicioso" también, es de lo mejorcito que camina por ahí. Él conducía el antiguo coche de su padre, un pedazo de ROVER, lo que para nuestra edad, era el equivalente en ir hoy en una limousine o en un descapotable, toda entregada yo a cantar Mónica Naranjo a todo grito, ventanillas bajadas, y todo fashion que íbamos nosotros.

Llegando a Mataró, nos pareció oler como a algodón dulce, la cosa esta hiper pringosa de feria. Nosotros seguimos buscando a ver dónde nos podíamos ir a tomar algo, pero seguíamos con la mosca detrás de la oreja, que si huele a algodón, que si nos ha parecido ver unos carteles de feria o de circo o algo,... y nada, convencidos que a lo mejor había habido feria ese fin de semana o algo...

En esto, que bajando una de las rondas que baja a la playa, vemos a lo lejos unas luces en una estructura grande, y yo empecé a gritar, una noria una noria! feeeria! feeeeeria!!!

Empezamos a dar vueltas por los dos mil polígonos de Mataró a ver si conseguíamos llegar hasta la feria, pero no éramos capaces de dar con ella, así que en un momento dado, parados en un semáforo, veo en el coche de al lado un chico joven bastante mono, con un León negro.

Me miro en el espejo, me pongo toda "fisna" y le digo; -Perdona! Nos podrías decir como llegar a la feria?
- Qué feria?
- La feria,... hemos visto los carteles, y al dar la vuelta hemos visto la noria pero no sabemos llegar.
- No hay ninguna feria,..
- Que si que si, que yo he visto una noria.
El chico, ya un poco harto, me dice bastante cortante:
- Perdona pero no hay ninguna feria, no se lo que has visto, pero no creo que haya sido una noria.
(momentazo "yo", casi moviendo la cabeza de lado a lado al más puro estilo Bronx)
- Perdona, pero, YO, he, visto, una, NORIA!
- Lo que tu digas (y pie al acelerador)

Nos quedamos un poco moscas ahí pensando, que estúpido, "osea, pa lista yo"... todo convencidos de nuestra súper superioridad...   la tontería nos duró poco, lo que tardamos en dar dos vueltas más por el polígono, y llegar a la puerta de una discoteca, anteriormente nido de "chonis" Nivel 2, remodelada en la súper discoteca Aqua....


Si vale, visto así no, pero imaginaos todos los cables de acero, y plataformas varias iluminadas en la lejanía por líneas de luz en una noche totalmente oscura en un polígono.... ¿¿parece o no parece una atracción de feria??

(así que... perdona, pero YO, he visto una Noria.... ¿vale?)

2 comentarios:

  1. Jajajaja, que bueno, como dirían en "The Big Bang Theory"... ¡Zas, eb toda la boca! De todas maneras tú viste la noria, que luego se transformara...
    Besinos

    ResponderEliminar